Inicio ASP Por primera vez, Guinea, Liberia y Sierra Leona superan una semana sin...

Por primera vez, Guinea, Liberia y Sierra Leona superan una semana sin ébola

Compartir

Desde que las autoridades de Guinea confirmasen el pasado 21 de marzo de 2014 que la misteriosa enfermedad hemorrágica que había causado la muerte de 59 personas desde enero en Guinea era ébola, ayer, por primera vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que no se ha registrado ningún nuevo caso de infección de la devastadora enfermedad desde el 4 de octubre en los tres países más afectados por la peor epidemia de ébola de la historia, como son Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En total, han enfermado 28.421 personas de ébola, causando la muerte de 11.297 de ellas, prácticamente la mayoría en África Occidental.

No obstante la OMS está en alerta, y es que para nada considera que los riesgos estén ya acabados; en Guinea, señala, que hay 509 personas que permanecen en cuarentena tras haber estado en contacto con pacientes de riesgo.

En el caso de Sierra Leona, desde hace tres semanas no se ha confirmado ningún nuevo contagio, y Liberia, tras superar por segunda vez un periodo de 42 días consecutivos desde el último análisis negativo, a principios de septiembre fue declarada libre de ébola.

La noticia tiene lugar después de que estos tres países anunciaran la semana pasada en la Asamblea General de la ONU que pondrían en marcha un plan de recuperación y estabilización económica para hacer frente al impacto de la enfermedad.
..Redacción