Granada será la sede del XXXIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria

La ciudad de la Alhambra será el centro de atención de la ingeniería hospitalaria española. Del 14 al 16 de octubre más de 800 profesionales se darán cita en el Palacio de Congresos para compartir nuevos conocimientos, ideas y experiencias. Tres intensos días de los que extraer conclusiones que sirvan para afrontar los cambios que se producen día a día en el sector hospitalario. La edición granadina de este año tiene por lema ‘Energía y Hospital’, un aspecto fundamental por cuanto un hospital es un gran consumidor de energía.

Desde la organización del congreso se estima que los más de 800 asistentes supondrán una gran inyección económica para Granada.

“Energía y hospital”, ése será el lema del Seminario, que se desplegará en una serie de líneas de trabajo, la sostenibilidad energética de la actividad sanitaria, los conceptos básicos para optimizar y adecuar la demanda energética, el uso de las energías renovables y residuales, la eficiencia y el ahorro, el diseño de infraestructuras sanitarias de consumo energético casi nulo, y finalmente las auditorías, los sistemas de gestión y la contratación administrativa de los suministros energéticos asociados a la actividad asistencial.

Lo interesante del congreso es que los ingenieros y gestores participen, por lo que se dará prioridad a las mesas de debate.

Las ponencias correrán a cargo de agentes energéticos como British Petroleum o Endesa, compañías de equipamiento como General Electric, Siemens o Philips, empresas de servicios como Construcciones Otero o Grupo Eulen, varias universidades españolas, y más de 25 responsables en diferentes áreas de hospitales y complejos hospitalarios de toda España.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en