Fallece Andrea, la menor de 12 años para la que sus padres pedían una “muerte digna”

Andrea, la niña de 12 años que sufría una enfermedad degenerativa, ha muerto hoy en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en el que permanecía ingresada.

El desenlace, se produce cuatro días después de que los pediatras accedieran a cambiar el tratamiento a la menor, retirándola la alimentación y sedándola, y tener así una “muerte digna”, que era lo que pedían sus padres.

La decisión del Hospital de Santiago de retirar la alimentación artificial a Andrea, se encontró con el rechazo de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que lanzaron una petición pública dirigiéndose al Dr. Manuel Castro Gago, jefe de Pediatría del centro, solicitándole que no se le retirase la alimentación. Del mismo modo, advertían que denunciarían al Servicio de Pediatría del hospital por violar el Código Penal, sus artículos 142 y 195.1, e incumplir el Código de Deontología Médica.

Desde la asociación creen que el cambio de parecer de los médicos, que hoy hace una semana rechazaban quitar la alimentación a la niña, era debido a la “fuerte presión de los pro-eutanasia”, y es que así lo consideraba Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en