26 hospitales públicos de Ecuador cuentan con acreditación internacional

Ecuador puede presumir de tener unos hospitales públicos a la vanguardia de los servicios de salud, y es que así lo atestigua la reciente acreditación internacional que han recibido el Hospital Matilde de Hidalgo de Prócel (Categoría Platino) y el Hospital Mariana de Jesús (Categoría Oro), ambos de la ciudad de Guayaquil.

La ministra de Salud, Carina Vance, recordó que desde 2013 se inició con la Accreditation Canada International (ACI) que, es una de las cuatro organizaciones mundiales encargadas de entregar las acreditaciones, el proceso de certificar internacionalmente a los 44 hospitales públicos más grandes del país andino.

El proceso de acreditación con los 44 hospitales más grandes del país empezó en 2013 y hasta la fecha llevamos acreditando a 23”, afirmó al respecto la ministra Vance, quién destacó también como Ecuador “va camino hacia la excelencia en cuanto a la salud pública”.

En ese sentido, agregó que una de las metas actuales del Gobierno, es “mejorar toda la red pública de salud del país, para que cualquier ciudadano pueda ir confiado a atenderse a cualquier hospital”.

Omentum International, y es que así se llama el programa que se aplica en Ecuador y, que entrega la acreditación en tres niveles: Oro, Platino y Diamante. El nivel Oro se dirige a las estructuras y procesos relacionados con los elementos fundamentales de seguridad y de mejora de la calidad; Platino se apoya en los elementos de calidad y seguridad, mientras Diamante se centra en la atención del cuidado del cliente y la participación de los clientes y del personal en la toma de decisiones.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en