Marta Sánchez-Celaya del Pozo nueva gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

Marta Sánchez-Celaya del Pozo ha designada por el nuevo Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) como nueva gerente asistencial de Atención Primaria de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.

Sánchez-Celaya, médico de Familia, ocupaba hasta ahora el cargo de coordinadora de Direcciones de Continuidad Asistencial del Sermas.

Según se establece el Sermas tiene las siguientes funciones:

  1. La atención integral de la salud en todos los ámbitos asistenciales.
  2. La puesta en marcha de las actuaciones de salud pública que tengan relación con la atención sanitaria y estén encaminadas a garantizar los derechos de protección a la salud de la población de la Comunidad de Madrid, desde una perspectiva comunitaria, en coordinación con otros órganos con competencia en la materia.
  3. El establecimiento de medidas para garantizar la calidad y seguridad de los servicios sanitarios.
  4. La distribución de los recursos económicos afectos a la financiación de los servicios y prestaciones que configuran el sistema sanitario público.
  5. La planificación y gestión de las políticas de recursos humanos referidas al personal de las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud y sus Entes dependientes o adscritos.
  6. La planificación e implantación de los sistemas de información del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid.

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en