El último paciente surcoreano que fue dado de alta por coronavirus a finales de julio, vuelve a recaer de la enfermedad

contagiar-sin-sintomas-coronavirs

El pasado 28 de julio el Gobierno de Corea del Sur daba por extinguido el brote del Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-Cov) que, desde que el 20 de mayo se detectase el brote en el país asiático en un hombre que había viajado a Catar y a Baréin, había causado una gran alarma social en el país asiático con 36 personas fallecidas, 186 infectadas, y unas 16.700 sometidas a cuarentena. “Tras valorar distintas circunstancias, el personal médico y el Gobierno consideran que la gente ya puede dejar de preocuparse por el virus”, y es que así anunciaba el primer ministro Hwang Kyo-ahn el fin del brote tras que darse de alta al último paciente.

Sin embargo, 77 días después, este último paciente del coronavirus que fue declarado extinto a finales de julio, ha vuelto a ser diagnosticado de la enfermedad, tal y como informan hoy las autoridades sanitarias de Corea del Sur.

El paciente, un varón de 35 años de edad, vuelve a padecer el MERS-Cov según la última prueba que le fue realizada esta pasada semana, a pesar de que había dado negativo en las que le realizaron el 30 de septiembre y el 1 de octubre, según reveló el Ministerio de Sanidad.

El portador que, fue sometido a la nueva prueba tras ingresar en un hospital universitario de la capital Seúl con fiebre alta, según informan las autoridades sanitarias, tras detectarse este caso reincidente del virus en el paciente, las autoridades han sometido a cuarentena a los médicos y los familiares que habían estado en contacto con él y que suman 61 personas en total.

Corea del Sur se ha convertido en el segundo país con mayor número de contagios por coronavirus después de Arabia Saudí, nación donde se detectó por primera vez este síndrome en 2012, y en donde se han registrado más de 1.000 casos desde entonces y la tasa de mortalidad se ha situado en torno al 40%.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en