Ecuador busca 5.000 médicos en España

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, ha reconocido en una entrevista a El Confidencial que hay un programa del Ministerio de Salud para encontrar 5.000 médicos, “en primer lugar buscaremos ecuatorianos, pero también está abierto a españoles”, asegura.

En Ecuador tenemos buenas escuelas de medicina pero no tenemos muchos especialistas. Vamos a dar prioridad a los ecuatorianos, pero también está abierto a los españoles”, asegura.

Calahorrano explica en la entrevista de El Confidencial que el número de españoles ha crecido y se ha multiplicado por más de 2 en los últimos años, “la mayoría de los que han llegado son profesionales y universitarios que tienen doctorados y másteres. La realidad es que varias universidades de Ecuador buscan españoles con títulos para ir a trabajar”.

La idea del Ministerio de Salud de Ecuador no es nueva. En 2014 comenzó un proyecto de selección de personal para profesionales de la salud a nivel nacional para que 5.000 médicos especialistas de los servicios sanitarios del país fortalecieran los tres niveles de atención médica. La convocatoria se realizó a través de los medios de comunicación internos y externos
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en