La UE selecciona un proyecto sanitario de Madrid como “ejemplo de buenas prácticas”

La Unión Europea ha elegido el proyecto Vallecas Activa, que desarrollan conjuntamente la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid, como ejemplo de buenas prácticas en el programa JA-CHRODIS de promoción de estilos de vida saludables y la prevención primaria de las enfermedades crónicas en Europa. Este programa ha identificado 41 ejemplos de buenas prácticas en 13 países que pueden ser implantados en la Unión Europea.

Además de este reconocimiento europeo, Vallecas Activa ha obtenido este año el Primer accésit Estrategia Naos 2014, en la modalidad de promoción de la actividad física en el ámbito comunitario, que concede la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proyecto Vallecas Activa combina un programa de actividad física adaptado a la situación de salud o de exclusión social de la población, impartido por los profesionales del deporte del Centro Deportivo Municipal de Entrevías del Ayuntamiento de Madrid, con un programa de educación para la salud que ofrecen los profesionales sanitarios de los Centros de Salud del Servicio Madrileño de Salud y de Salud Madrid (Centros Municipales de Salud).

Educación para la salud
El programa de educación para la salud incluye aspectos relacionados con la promoción de hábitos saludables. Contiene, entre otras, sesiones educativas sobre la alimentación, el impacto del ejercicio en la salud, el manejo de las emociones o las recaídas en el mantenimiento de conductas saludables.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en