Alfonso Alonso compatibilizará su cargo en el Ministerio de Sanidad con la presidencia del PP en el País Vasco

Alfonso Alonso sustituirá a Arantza Quiroga al frente de la Presidencia del PP vasco, cargo que compatibilizará con el de ministro de Sanidad. Ha sido Nerea Llanos, secretaria general del partido en Euskadi quien ha comunicado el nombre del candidato “consensuado” para el relevo de Quiroga.

De esta manera el PP vasco resuelve “bien y rápido” la crisis interna abierta tras la dimisión de Arantza Quiroga. El ministro de Sanidad, que también es presidente del PP en Álava ha confirmado a la salida de una reunión del partido que compatibilizará ambas responsabilidades.

El ministro ya ha asegurado que asume el cargo “con mucha ilusión” y que seguirá contando con Nerea Llanos como secretaria general. El momento es ciertamente crítico porque los resultados de las últimas elecciones no han sido precisamente esperanzadores.

Alonso tiene una larga trayectoria política vinculada al País Vasco, ha sido alcalde de Vitoria, diputado por Álava en el Congreso de los Diputados, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en