Manel Santiñà, nuevo presidente de la Sociedad Española de Calidad Asistencial

La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) ha designado a Manel Santiñà Vila como nuevo presidente en la Asamblea que se ha celebrado en Gijón coincidiendo con el XXXIII Congreso de la Sociedad realizado durante los días 14, 15 y 16 de octubre.

Con ilusión y con la voluntad de trabajar en equipo en unas líneas de acción que ayuden a los profesionales de la salud en su quehacer diario de ofrecer la máxima calidad asistencial posible, de acuerdo con los conocimientos existentes y los recursos disponibles, a los pacientes y ciudadanos en general”, y es que así afirma Santiñà que afronta esta nueva etapa.

El nuevo presidente de la SECA que, ha sido vocal, secretario y presidente de la Sociedad Catalana de Calidad Asistencial (SCQA), es además coordinador del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Dirección de Calidad y Seguridad Clínica del Hospital Clínico de Barcelona y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.

La Sociedad Española de Calidad Asistencial nació en el año 1984, de la mano de un grupo de profesionales pioneros en esta disciplina, y es que fueron quienes la introdujeron en España. La SECA es una sociedad científica de carácter multidisciplinar cuya misión es fomentar e impulsar la mejora continua de la Calidad Asistencial en el ámbito sanitario.

Desde su nacimiento, ha organizado un congreso anual de calidad asistencial que, se ha ido convirtiendo en una referencia, tanto nacional como internacional en los países hispanohablantes.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en