Condenan a un año de cárcel a dos falsos dentistas por ejercer sin titulación oficiales

El juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a un año de prisión a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad cubana, por ejercer como dentistas sin tener la titulación requerida en una clínica dental del distrito madrileño de Villaverde, según explica el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

La sentencia fija la condena para los dos falsos dentistas, que fueron investigados tras la denuncia presentada por el órgano colegial, al tener conocimiento de que en dicha clínica había personas sin titulación académica necesaria para ejercer esa profesión, y por tanto el delito de intrusismo estaba presente. Además, una odontóloga, que había sido contratada por los acusados para trabajar en esa clínica, también denunció el caso de intrusismo cuando supo que carecían de la titulación requerida.

Según el órgano colegial, los acusados desarrollaban todo tipo de acciones exclusivas de estos especialistas, como es la realización de empastes, extracciones o colocación de implantes dentales. Incluso uno de ellos había instalado un laboratorio en el que fabricaba y manipulaba prótesis dentales, sin el título de protésico dental.

El presidente del colegio madrileño de odontólogos y estomatólogos, Ramón Soto-Yarritu, ha destacado la importancia de luchar contra el intrusismo profesional por “el importante riesgo para los pacientes y el perjuicio para la profesión”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en