El Colegio de Médicos de Valencia propone que todos los médicos se vacunen contra la gripe

El Colegio de Médicos de Valencia insta a los más de 14.000 médicos de la provincia de Valencia a vacunarse frente al virus de la gripe como medida de responsabilidad y contención en la expansión de contagios de esta enfermedad. Pese a las medidas de protección higiénica y sanitaria, el colectivo médico forma parte de los grupos de riesgo de contagio y trasmisión del virus por su contacto directo con portadores y espacios de confluencia con los mismos como los centros sanitarios.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) recomienda a los médicos, personal sanitario y al resto de la ciudadanía el cumplimiento de las recomendaciones planteadas en la campaña de vacunación frente a la gripe puesta en marcha recientemente por la conselleria de Sanitat. Del mismo modo, advierte que el virus de la gripe registra una tasa de mortalidad directa baja pero en el caso de los diferentes grupos de riesgo el peligro aumenta de manera considerable.

El plan de prevención destaca la importancia de la inoculación del antiviral en las personas mayores de 60 años, personas con alto riesgo de complicaciones derivadas del contagio del virus y aquellas personas que puedan trasmitir la enfermedad a personas con riesgo de complicaciones. En este último grupo se incluyen los profesionales sanitarios y otros colectivos como las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La conselleria de Sanitat tiene previsto distribuir en la campaña contra el virus de la gripe 2015-2016 un total de 390.910 dosis en la provincia de Valencia, que sumado a las 354.350 vacunas de Castellón y Alicante supone una inversión en prevención de la epidemia de 2.225.500 euros. Para más información sobre esta campaña es recomendable consultar la web www.sp.san.gva.es/rvn/.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en