Inicio ASP La Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana ha distinguido al...

La Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana ha distinguido al Colegio de Médicos de Valencia con su Medalla de Honor

Compartir

El Colegio de Médicos de Valencia ha sido distinguido con la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana (RAMCV). La presidenta, Dra. Mercedes Hurtado, recibió con gran orgullo la máxima distinción de la institución académica de manos del rector de la Universitat, Esteban morcillo, y del presidente de la Academia, Dr. Antonio Llombart. El acto contó con la presencia de directivos, expresidentes y miembros de ambas entidades, así como la del subsecretario de Sanitat, Dr. Ricardo Campos, en representación de la conselleria de Sanitat.

El presidente de la institución académica, Antonio Llombart, realizó un breve reconocimiento histórico a las trayectorias de las instituciones médicas valencianas y en especial a todos aquellos médicos que han presidido el Colegio de Médicos y que formaron parte también de la Academia que preside. En ese sentido, destacó nombres como Adolfo Gil y Morte, Juan Bartual Moret,
Peregrín Casanova Ciurana, Rafael Pastor González, José Sachis Bergón, José Peris Estruch, José Martí Mateu, Julián Celma Hernández y Vicente Tormo Alfonso entre otros. Todos ellos figuras históricas de la medicina valenciana que trabajaron por su profesión y la salud de los ciudadanos.

La presidenta de los médicos valencianos, Dra. Mercedes Hurtado, mostró su satisfacción en su discurso tras la entrega de la medalla “Esta distinción nos honra por su propio significado, pero la alegría es mayor cuando procede de nuestra querida RAMCV. El Colegio de Médicos de Valencia y la Real Academia de Medicina han mantenido siempre una estrecha relación, como no podía ser de otra manera entre dos instituciones que comparten fines científicos y personalidades médicas”.

Asimismo añadió “Esta prestigiosa distinción la recojo yo en representación de la corporación pero pertenece a todos los médicos, los más de 14.000 que conforman el Colegio profesional que tengo el honor de presidir”.

El rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, clausuró el acto destacando la importancia de la distinción entregada y felicitando a ambas instituciones por el papel fundamental desarrollado en el campo de la medicina. Asimismo, quiso remarcar su entusiasmo por presidir el acto “es motivo de alegría para mi ver la magnífica relación entre las entidades presentes, como lo es el hermanamiento que supone la distinción a la Universidad de Valencia el pasado mes de enero con este mismo galardón que hoy se entrega” concluyó.