Las residencias Orpea Ibérica se incorporan al Programa de Protección Social del ICOMEM

El Colegio de Médicos de Madrid, en su habitual preocupación por los médicos más mayores, y ha incorporado a su Programa de Protección Social a Orpea Ibérica, un grupo de residencias especializadas con centros de atención a la dependencia y centros de Mayores, 14 de ellos en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, los colegiados madrileños, sus familiares y beneficiarios se beneficiarán de un 6% de descuento en los servicios de estancia y manutención y tienen la posibilidad de movilidad geográfica entre todos los centros nacionales. Asimismo, Orpea Ibérica invita al usuario a que pase un día completo en el centro para que conozca el funcionamiento del mismo, la alimentación, programas, etc. De igual forma, los familiares también están invitados a conocer los centros antes de la toma de decisiones y podrán visitar a su familiar todos los días y horas que deseen.

Adaptados tanto para estancias permanentes como temporales (fines de semana, vacacionales, etc.) los centros Orpea ofrecen distintas unidades de atención especializada, entre las que destacan las unidades protegidas para personas con Alzheimer y otras demencias (UPAD), cuidados paliativos, daño cerebral, rehabilitación y grandes dependientes.

Para Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid: “La Junta Directiva del ICOMEM estamos muy satisfechos con este convenio firmado con Orpea Ibérica. Desde el Programa de Protección Social orientamos, valoramos las situaciones personales e informamos a todos nuestros colegiados para hacerles más fácil la búsqueda de una residencia en la que pasar la última etapa de su vida. Intentamos que los colegiados más mayores estén bien cuidados y en las mejores condiciones posibles”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en