Una revisión de ortodoncia de los niños a los 6 años permite evitar malformaciones de huesos y dientes e intervenciones en la vida adulta

Realizar la primera revisión de ortodoncia de los niños a los seis años de edad permite corregir malformaciones de huesos y dientes y evitar la cirugía en la edad adulta, y es que así lo explica el presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), Juan Carlos Pérez.

De esta forma, se pueden detectar anomalías o deformidades tanto en el maxilar superior como en el inferior y evitar, de una manera sencilla, mediante ortopedia, tratamientos más costosos y complejos tanto desde el punto económico como médico y social”, afirma.

Bajo el lema ‘Con tu sonrisa puedes’, AESOR ha lanzado una campaña con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud bucodental, teniendo una sonrisa como el mejor reflejo de esa salud, y al mismo tiempo como la mejor carta de presentación, y es que Pérez señala que “una bonita sonrisa es hoy una buena tarjeta de visita y un elemento clave para la marca personal. Pero una sonrisa bonita es, sobre todo, un salvoconducto de buena salud”.

Pérez también destaca que la motivación estética ha hecho crecer en los adultos la demanda de tratamientos bucodentales. Desde AESOR destacan que actualmente existen aparatos de ortodoncia más estéticos que los de antes, como los ‘brackets’ cerámicos, prácticamente transparentes; la ortodoncia lingual, que pasa inadvertida al ser colocada en la parte de atrás de los dientes; o los alineadores plásticos, que también resultan invisibles y que todos ellos ayudan para tener una sonrisa bonita, y por ende la mejor salud bucodental.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en