Inicio ASP ‘Escuela Diabetes’, la plataforma digital que ayuda al paciente a gestionar su...

‘Escuela Diabetes’, la plataforma digital que ayuda al paciente a gestionar su enfermedad

Compartir

Emminens, empresa del Grupo Roche, ha presentado la ‘Escuela Diabetes’, plataforma digital para la formación de personas con diabetes en España, cuya finalidad es ayudar al paciente en la gestión de su enfermedad.

Los pacientes podrán adquirir un mayor conocimiento de la dolencia y sus complicaciones, así como herramientas para actuar en determinadas circunstancias y convertirse, de este modo, en pacientes expertos en lo relativo a esta enfermedad”, señalan sus creadores.

Mediante su nuevo módulo educativo, Emminens pone al alcance de las personas con diabetes la posibilidad de formarse sobre su enfermedad de manera práctica y con el objetivo de mejorar su salud; de este modo, el paciente aumenta su motivación y adquiere un rol mucho más activo, lo que ayuda a mejorar la adherencia al tratamiento.

Según Lars Kalfhaus, director general de Emminens Healthcare Services, “el objetivo es que Escuela Diabetes sea un programa educativo de referencia, complementando la formación presencial que proporcionan los profesionales sanitarios al paciente para ayudarles a conseguir una mayor adherencia y mejores resultados en el tratamiento”. Por ahora, los primeros resultados de la Escuela, que ya ha sido puesta en marcha, son muy prometedores.

El contenido de los cursos de ‘Escuela Diabetes’ cuenta con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y se adapta a las necesidades de cada paciente en función de su conocimiento. “La formación ‘on line’ es mucho más cómoda para el paciente, ya que le permite aprender cuando y donde prefiera y así aprovechar las visitas presenciales para revisar otro tipo de cuestiones de manera más cualitativa”, destaca al respecto la compañía.

Los autores del temario son profesionales sanitarios de primer nivel: la Dra. María José Picón, endocrinóloga del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga; la Dra. Emma Albiñana, especializada en Diabetes Infantil en el Hospital Vithas Internacional Medimar; el nutricionista Serafín Murillo, experto en Diabetes y Deporte en CIBERDEM-IDIBAPS del Hospital Clínic de Barcelona y la enfermera Maite Valverde, educadora en Diabetes en el Hospital Universitario Mutua Terrassa.

La progresión prevista para los próximos año debe hace saltar las alarmas a la comunidad médica y autoridades sanitarias, y es que se espera que sí a día de hoy quienes padecen la “enfermedad silenciosa” por excelencia son más de 382 millones de personas en todo el mundo, para 2030 se prevé que sea la séptima causa de mortalidad en el mundo, y para 2035 se prevé que aumenten el número de diabéticos hasta un 55%, llegando de esta manera a afectar a casi 600 millones de personas en el mundo.
..Redacción