El Reino Unido cobrará por urgencias médicas a los turistas no comunitarios

El diario The Times ha anunciado que el Ministerio de Sanidad del Reino Unido (NHS) va a presentar un proyecto que limitará la atención universal que consiste en cobrar por la atención médica en urgencias a los pacientes que no sean de la Unión Europea.

Los visitantes internacionales son bienvenidos a utilizar el sistema público de salud siempre que paguen por él, como hacen las familias que viven en el Reino Unido con sus impuestos”, ha dicho un portavoz oficial del ministerio de Sanidad. El proyecto ha marcado un precio mínimos de los servicios de urgencias de 76 euros (56 libras), además de 270 euros (200 libras) por cada prueba que se requiera. Aunque también se ha recalcado que no será rechazado ningún paciente que necesite estos servicios.

Con este proyecto el Gobierno pretende recaudar unos 680 millones de euros (500 millones de libras), “este Gobierno fue el primero en introducir medidas drásticas sobre el acceso de los inmigrantes al sistema sanitario, y siempre hemos sido claros en que queremos ampliar el programa para cobrar por la asistencia”, ha afirmado el portavoz del Ministerio.

Por otro lado, los pacientes de la Unión Europea, incluyendo a Islandia, Liechtenstein y Noruega, tendrán que presentar la tarjeta sanitaria europea para que se puedan facturar a los países de origen los servicios utilizados.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en