Enfermos de ELA organizan una marcha el sábado en Madrid reivindicando más recursos para investigar y tratar su enfermedad

El próximo sábado 7 de noviembre, desde las 12:00 hasta las 15:30 horas, se va a llevar a cabo una marcha y concentración para dar visibilidad a la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que cada año en España son diagnosticados 900 nuevos casos, y actualmente, el número de enfermos asciende a más de 4.000.

La marcha que, partirá desde el inicio de la calle Mayor en Madrid, se desarrollará desde ahí hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto informativo explicando que es la ELA, las necesidades de los afectados, y lo más importante, la urgencia de encontrar un tratamiento eficaz para una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras que no tiene cura y que desencadena en la muerte de quien la padece en un plazo de entre 3 a 5 años.

Reclamar recursos para investigación por parte del Gobierno, y es que es fundamental esa demanda que este sábado se hará si se quiere avanzar en la investigación, en dar visibilidad a la enfermedad y en aumentar los recursos para hacerla frente.

Su diagnostico, principalmente se produce por la astucia del neurólogo y por descarte mediante pruebas de otras enfermedades. La única prueba que existe para confirmarlo es el electromiograma. Por ello, huelga decir que es crucial aumentar los recursos que se dedican a la investigación y al tratamiento de la ELA.

A día de hoy, se desconocen las causas por las que se produce la ELA, enfermedad que produce una debilidad muscular progresiva incurable y mortal que termina en una parálisis completa.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en