El CS de San Andrés demuestra que los médicos de Primaria todavía pueden atender más pacientes

Mientras la principal queja de los médicos de Atención Primaria es la falta de tiempo para atender a los pacientes, hay algunos “defensores” de la misma Atención Primaria que utilizan su tiempo de consulta para sus proyectos personales.

Desde el CS San Andrés (C/Alberto Palacios 22, Madrid), por poner un ejemplo cualquiera, se ha firmado un correo electrónico el pasado 23 de octubre de 2015 en horas de trabajo para hacer una petición personal a un médico en referencia a una cuestión ajena al centro, pero con la firma del centro. Este caso no es único porque la médico que lo firma es una tuitera que tiene “cientos de tuits” en las horas de consulta, donde ha llegado a comentar públicamente cuestiones relacionadas con sus pacientes. También es llamativo que pide utilizar el ”correo interno” (referido al de la consejería), como si los presupuestos de la Comunidad pudieran permitirse el desvío de sus recursos.

O bien la coordinadora del CS San Andrés, Mª Jesús Ferrer, está a favor del uso del tiempo y los recursos públicos para peticiones personales o es una cuestión corporativa y por eso permite que incluso la misma médico insista a los 3 días a las 11:53 en utilizar los recursos públicos, físicos y de tiempo, en solicitudes personales.

Son este tipo de coordinadores de centros los que quitan la capacidad de protesta al resto de médicos de Atención Primaria, porque, por lo visto, en CS San Andrés sobra tiempo. ¿Le habrá trasladado Mª Jesús Ferrer a la Consejería está disponibilidad de tiempo libre o es la médico de Atención Primaria la que no cuenta lo que sucede en su consulta?

También podría preguntarse la Consejería de Sanidad de Madrid si el CS San Andrés tiene autorización para utilizar los correos electrónicos de médicos de otros hospitales para “no se sabe qué”. La multa por el uso indebido de los correos electrónicos será para la Consejería, para el Centro de Salud o para Mª Jesús Ferrer?

Mientras haya coordinadores que permitan estos “abusos” o corporativismos el resto de médicos pierden su derecho a quejarse.

CS San Andres 1

CS San Andres 2
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en