El ICOMEM se implica en la salud de los alumnos de Primaria

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), la Fundación Marathon y la Junta de Chamberí organizarán el proyecto ‘Hábitos de actividad física, alimentación saludable para alumnos de Primaria’, y es que en el marco de la sede del ICOMEM ha sido presentado esta mañana esta iniciativa que nace ante el aumento que la obesidad infantil está teniendo en España.

¿Cómo prevenir la obesidad en los niños? Esa fue la pregunta que tanto el ICOMEM como la fundación Marathon se hicieron para dar forma a este proyecto que, es la segunda fase del que comenzaron en el curso 2014-2015 en tres colegios públicos de la Comunidad de Madrid durante cuatro meses pertenecientes a los distritos de Chamberí y Moncloa-Aravaca: Rufino Blanco; Estados Unidos de América y Rosa Luxemburgo.

Realizar un diagnóstico temprano y la implementación de programas educativos que fomenten hábitos saludables tanto desde el punto de vista de la actividad física y práctica de deportes, como desde la nutrición y correcto hábitos alimenticios, son las “piedras angulares” de esta segunda fase que, como ha explicado el presidente de la Fundación Marathon, Fernando Albarrán Rojo, “se iniciará a partir del próximo 11 de enero”, para concluir en mayo. Como novedad importante en relación a la primera fase del proyecto del curso pasado, en el de esta temporada habrá colaboración por parte de las universidades (Politécnica y Complutense), un aspecto que considera que da “una mayor relevancia científica” a esta segunda parte.

En la presentación también han estados presentes Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del ICOMEM; Emilio Villa, secretario del ICOMEM y Jorge García Castaño, consejero de la Junta Municipal de Chamberí.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en