Ya hay acuerdo con el ministerio de Sanidad sobre las Unidades de Gestión Clínica

El ministerio de sanidad ha llegado a un acuerdo sobre el Real decreto de las Unidades de Gestión Clínica (UGC). El Foro de la Profesión Médica ha asegurado que han conseguido del Ministerio todas sus peticiones sobre el liderazgo de las UGC.

Los representantes de los médicos habían expresado en números has ocasiones que las unidades asistenciales tendrían que estar lideradas por médicos, pero elegidos por concurso de méritos, y no por designación directa.

Sanidad había manifestado previamente que no quería avanzar con la tramitación del Real Decreto sin tener un texto consensuado con los médicos. El texto consensuado indica que las unidades asistenciales estarán lideradas por médicos mientras que las de cuidados estarán a cargo de los enfermeros.

Según ha manifestado en diversos medios Francisco Miralles, portavoz del Foro, en el nuevo borrador hay un nexo entre los incentivos que reciban. en el nuevo borrador hay un nexo entre los incentivos que vayan a recibir los profesionales con objetivos de calidad y asistencia.

De este modo solo queda determinar la fecha de aprobación del nuevo Real Decreto.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en