Desarrollan en España una técnica pionera en el mundo para la colocación de implantes dentales en situaciones complejas

El odontólogo y doctor en Ciencias Médicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio Rey Gil, ha presentado en el Congreso de Open Dental Community, su técnica ‘MIDI’, pionera en el mundo para la colocación de implantes dentales en situaciones complejas.

Rey Gil, presidente en España de Open Dental Commmunity Spain, tanto a médicos nacionales como a internacionales ya los ha formado en este campo, y hoy por hoy son únicos especialistas en el mundo en ‘MIDI’ que se han reunido por primera vez en Valencia recientemente para realizar numerosas cirugías. Estos especialistas son los siguientes: Rodrigo Santamarta (Comunidad Valenciana), Daniel Rodríguez Riquel (Andalucía), Darío Castro (Islas Canarias), Antonio Rey Gil (Castilla y León), Paulo do Santos (Portugal), Gilberto Coelho (Mozambique), María Amparo Mora Galbis (Valencia) y Ignacio Mínguez Martínez (coordinador de Titulaciones de Postgrado en Implantología de la Universidad CEU de Valencia).

“‘MIDI’ es una novedosa técnica patentada a nivel mundial en el campo de la odontología, que describe mediante la combinación de la implantología, la prostodoncia y la oclusión, un método de trabajo para resolver casos clínicos que se presentan a diario en nuestras consultas de pacientes con problemas en su función masticatoria debido a ausencias dentales así como del habla, problemas digestivos o psíquicos relacionados con el aparato estomatognático”, explica Santamarta, único profesional que realiza esta técnica en la Comunidad Valenciana.

Implantes de una pieza
Se utilizan implantes que ya forman un conjunto único llamados implantes de una pieza, lo que tal y como indica, supone que el paciente es tratado y nada más insertarse los implantes, éstos presentan el pilar a través de la encía para colocarle al paciente una prótesis provisional en carga inmediata, y la definitiva en pocos días. Las prótesis fijas o removibles de zirconio porcelana, cementada sin tornillos de unión, pueden ser manipuladas por el propio paciente para su higiene.

La planificación y ubicación de estos implantes sin lesionar las estructuras de encía y hueso se realiza previo estudio radiológico mediante un TAC para solicitar la fabricación de un biomodelo o réplica de los huesos del maxilar. “Mediante esta técnica el paciente no tendrá hematomas, no hay puntos, no hay dolor y en pocos días se realiza la prótesis definitiva”, concluye Santamarta.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en