El sindicato AMYTS denuncia el “desprecio” de Sánchez Martos

El sindicato médico AMYTS ha emitido un comunicado en el que aduce que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, “mantiene el desprecio a la experiencia de su personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), al no dar marcha atrás a una oferta de empleo mal elaborada por el anterior equipo de Gobierno”.

El problema, según el comunicado de AMYTS, es que se “mantiene las bases de la convocatoria de estas plazas que están siendo desempeñadas por personal temporal, algunas desde hace más de quince años, ya que la Administración no ha convocado, en la mayoría de los casos, procesos selectivos en ese periodo”.

AMYTS denuncia que “la mayoría de las categorías profesionales afectadas no han tenido ningún proceso selectivo desde hace quince años. Otras, algún proceso con un número insuficiente de plazas. Y, finalmente, existen algunos colectivos sin ninguna convocatoria desde que el sistema sanitario fue transferido del INSALUD al SERMAS en 2002”. Las razones que da AMYTS para que no se hayan convocado son “problemas derivados de la voluntad política de los gobernantes que en nada pueden ser imputables a los profesionales. La convocatoria actual es un claro desprecio al esfuerzo realizado por estos profesionales para poner en marcha y desarrollar los servicios públicos que han estado desempeñando, así como a la experiencia adquirida”.

El sistema escogido por la Comunidad de Madrid presumiblemente abocará al despido de todo este personal temporal, cuya experiencia perdida impactará en la asistencia sanitaria”, denuncia AMYTS, que pide la intervención de la presidenta, Cristina Cifuentes, para suspender el proceso.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en