Inicio ASP 10 hospitales públicos de la región están nominados a los Premios TOP...

10 hospitales públicos de la región están nominados a los Premios TOP 20 de IASIST

Compartir

Diez hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han sido nominados a los Premios TOP 20 que organiza IASIST, optando a 20 premios en diferentes categorías. En esta edición han participado 155 hospitales y clínicas de toda España, de los cuales finalmente han sido nominados 76 centros, 13 de ellos ubicados en nuestra región.

El objetivo del programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido los mejores resultados en el proceso de evaluación, que este año ha aplicado una nueva metodología basada en datos objetivos de los centros presentados. La evaluación se ha realizado mediante indicadores que analizan procesos específicos de las áreas clínicas más relevantes de cada hospital.

La Fundación Jiménez Díaz es la que cuenta con más nominaciones, un total de cinco, en las áreas de Gestión Hospitalaria Global, Nervioso, Digestivo, Musculoesquelético y Atención al Paciente Crítico. Con dos nominaciones se encuentran seis hospitales: El Hospital Universitario Infanta Cristina (Área de Riñón y Vías urinarias y Atención al Paciente Crítico), el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda (Gestión Hospitalaria Global y Corazón), el Hospital Universitario Infanta Elena (Gestión Hospitalaria Global y Mujer); Hospital Universitario Infanta Leonor (Corazón y Riñón y Vías Urinarias), el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Respiratorio y Riñón y Vías urinarias) y el Hospital Universitario de Torrejón (Gestión Hospitalaria Global y Digestivo).

Los centros sanitarios con una nominación a los TOP 20 son el Hospital Universitario de La Princesa, en Corazón, y el Hospital Universitario del Henares y el Hospital Universitario del Sureste, en la categoría de Gestión Hospitalaria Global, apartado en el que también han sido nominados tres centros privados madrileños: el Hospital Universitario Quirón Madrid, Hospital Quirón San Camilo y Hospital Quirón San José. Los premios se entregarán el próximo 24 de noviembre, en el Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.