Más de 100 familias numerosas disfrutarán de las ayudas del Colegio de Médicos de Madrid

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha aprobado la convocatoria anual de Ayuda a Familias Numerosas 2015 concediendo la prestación a 106 familias madrileñas. La segunda convocatoria de estas ayudas, incluidas dentro del Programa de Protección Social del ICOMEM, ha tenido una gran acogida por las familias de los médicos madrileños ya que han aumentado en gran medida las solicitudes.

Además, lamentablemente ha crecido la necesidad de estas familias debido al anuncio por parte del Ayuntamiento de Madrid de incluir en los presupuestos de 2016 la retirada de las bonificaciones de las que se beneficiaban en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Por todo ello, la Junta Directiva del ICOMEM ha aumentado en un 68% el importe de la concesión de las ayudas.

Desde el Programa de Protección Social se ha detectado un incremento exponencial de las necesidades en el ámbito económico y social de este tipo de familias, se ha estudiado detenidamente cuáles son las que más lo necesitan y pasarán a recibir esta bonificación antes de finalizar el año.

Para la Junta Directiva del ICOMEM: “esperamos que con estas ayudas a familias numerosas consigamos uno de los objetivos principales del Colegio, mejorar la calidad de vida de nuestros colegiados. Gracias al Programa de Protección Social que pusimos en marcha en 2013 informamos, valoramos y orientamos individualmente a los colegiados intentando prevenir, reducir o suprimir los factores de riesgo o dificultad que puedan sufrir”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en