Boi Ruiz enreda a la sanidad de Cataluña en el problema secesionista

Cronicidad-atención-primaria

El conseller de Salut de la Generalitat, Boi Ruiz, es uno de los 21 cargos apercibidos por el Tribunal Constitucional por el problema secesionista de Cataluña. El recurso que ha aprobado el Gobierno y ha sido enviado al tribunal constitucional incluye un “apercibimiento expreso de suspensión de funciones” que podría afectarle, y con ello a toda la sanidad de Cataluña.

El conseller de Salut es uno de los más criticados por los recortes privatizaciones que ha sufrido la sanidad pública catalana. Cabe recordar que su últimos días se ha publicado en diferentes medios de comunicación que las farmacias catalanas mantienen una situación insostenible porque el Gobierno de Cataluña les adeuda una cantidad superior a los 330 millones de euros.

Boi Ruiz, como miembro en funciones del Gobierno, ha recibido la prohibición expresa de admitir a trámite cualquier iniciativa de carácter legislativo que tenga que ver con el proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de República que el propio tribunal constitucional ha suspendido.

El recurso fue presentado por la abogacía del Estado y no se espera resolución hasta dentro de 3-5 meses.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en