Inicio ASP El Hospital Gregorio Marañón, recibe el premio a la mejor Formación MIR,...

El Hospital Gregorio Marañón, recibe el premio a la mejor Formación MIR, de la mano de Grupo CTO

Compartir

En la décima edición de los prestigiosos Premios Best in Class, unos galardones que organiza Wecare-u y que en esta ocasión tuvieron lugar en el Salón principal de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se dieron cita importantes representantes del mundo médico, sanitario, hospitalario y farmacéutico, entre otros, estuvieron presentes.

La noche dejó a más de cuarenta triunfadores. Destacaron los galardonados como Mejor Servicio de Cardiología, que recayó en el Hospital de Santiago de Compostela, o al Mejor Hospital, que fue a parar al Universitario de La Ribera (Valencia), entre otros. A su vez, la Comunidad de Madrid recogió el mayor número de reconocimientos con once galardones.

Por su parte, el Premio a la Mejor Formación MIR fue entregado por Pilar Díaz, presidenta del Grupo CTO. Con veinticinco participantes, este galardón recayó en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Los encargados de recoger el premio fueron Ricardo Herranz Quintana, Director Gerente del Hospital y Jesús Millán Nuñez-Cortés, Jefe Responsable de Formación MIR del Hospital.

Al recoger el premio señalaron que “este reconocimiento contribuye a que los que nos sucedan quieran ser aún mejores que nosotros. La base del éxito es que toda la estructura hospitalaria debe implicarse en esta buena preparación”.

Según ha señalado Pilar Díaz, presidenta del Grupo CTO “consideramos que este galardón era muy necesario. Veíamos que en sus nueve ediciones pasadas se premiaba a importantes hospitales por sus labores propias de atención a los clientes y servicios, pero sentíamos que es también digno de alabar y destacar la gran labor de los hospitales por formar a los residentes, preocupándose por preparar a los mejores médicos del futuros”.

Premios BIC
Estos galardones Best in Class (BIC) nacieron hace diez años gracias a una iniciativa promovida por Gaceta Médica, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde sus inicios, estos premios desean reconocer públicamente a los centros y personal médico que tienen como máxima la excelencia en la atención a los pacientes.

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.