El Colegio de Médicos de Madrid pone en marcha su Programa de Educación para la Salud pensando en los más pequeños

El Colegio de Médicos de Madrid, dentro de su objetivo de asegurar la calidad asistencial y de vida de los habitantes de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado un curso de formación continuada para profesores de Colegio de Primeros Auxilios, reanimación cardiopulmonar y prevención de accidentes en la infancia. Está dirigido por la vicepresidenta del ICOMEM, Dra. Ana Sánchez Atrio y el Dr. Juan José Bestard Perelló, especialista en derecho sanitario. El Colegio de Médicos de Madrid ha desarrollado esta formación, que se comienza a impartir este curso 2015-2016, dentro de su Programa de Educación para la Salud y ha contado con el apoyo de la Fundación MAPFRE.

Este programa ha suscitado gran interés en los centros educativos tanto públicos como privados ya que es habitual que los profesores se enfrenten a lo largo de su carrera profesional a situaciones de urgencia con sus alumnos que requieran de una actuación rápida y eficaz.

Los profesores de la Comunidad de Madrid aprenderán, entre otros temas, primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, capacidad para detectar problemas de comportamiento en los niños, actuación ante crisis epilépticas, situaciones críticas en niños diabéticos o alérgicos, etc.

El objetivo que se persigue con este curso formativo es especificar detenidamente los tres pasos principales y primeros en la acción de socorro ante una situación de emergencia: Proteger, Avisar y Socorrer (P.A.S).

El curso lo impartirán médicos y abogados del ICOMEM, miembros del SAMUR y de la Sociedad de Pediatría de Madrid y de Castilla La Mancha.

Para Ana Sánchez Atrio, directora del curso y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid: “La Junta Directiva del Colegio hemos detectado la necesidad social de mantener en los centros educativos una formación básica de actuación ante ciertos problemas de salud habituales en la vida diaria de los niños. Por ello, confiamos en que este curso sea una herramienta de gran utilidad para los profesores y ayude a mejorar la seguridad de los colegios y el buen uso de las prestaciones sanitarias“.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en