No se pierda

Madrid gestionará de manera directa los 6 hospitales que iban a ser privatizados

13 de noviembre, 2015
Cifuentes Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) integrará las empresas públicas, y que por tanto desaparecen, de los seis hospitales cuya gestión fue externalizada cuando gobernaba Esperanza Aguirre, de tal manera que pasarán a ser considerados centros de atención hospitalaria de gestión directa.

De esta manera, los más de 5.600 profesionales que trabajan en el Hospital Infanta Cristina, en Parla; en el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes; en el del Sureste, en Arganda del Rey, en el del Henares, en Coslada; en el Infanta Leonor, en Vallecas; y en el Tajo, en Aranjuez, pasarán a formar parte del sistema público.

Para Cifuentes el objetivo es alejarse del modelo de externalización y acercarse al modelo tradicional de gestión directa.

Los hospitales quedarán integrados en el SERMAS el 30 de junio de 2016, lo que significa que a partir de esa fecha los profesionales cambiarán pasarán a ser personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Esta propuesta ya estaba contemplada en el programa electoral de Cifuentes y era uno de los principales compromisos adquiridos en su discurso de investidura, que coincide con una de las principales reivindicaciones de la Marea Blanca
..Alfonso González