Madrid gestionará de manera directa los 6 hospitales que iban a ser privatizados

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) integrará las empresas públicas, y que por tanto desaparecen, de los seis hospitales cuya gestión fue externalizada cuando gobernaba Esperanza Aguirre, de tal manera que pasarán a ser considerados centros de atención hospitalaria de gestión directa.

De esta manera, los más de 5.600 profesionales que trabajan en el Hospital Infanta Cristina, en Parla; en el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes; en el del Sureste, en Arganda del Rey, en el del Henares, en Coslada; en el Infanta Leonor, en Vallecas; y en el Tajo, en Aranjuez, pasarán a formar parte del sistema público.

Para Cifuentes el objetivo es alejarse del modelo de externalización y acercarse al modelo tradicional de gestión directa.

Los hospitales quedarán integrados en el SERMAS el 30 de junio de 2016, lo que significa que a partir de esa fecha los profesionales cambiarán pasarán a ser personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Esta propuesta ya estaba contemplada en el programa electoral de Cifuentes y era uno de los principales compromisos adquiridos en su discurso de investidura, que coincide con una de las principales reivindicaciones de la Marea Blanca
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en