No se pierda

Diseñan en Granada una app para divulgar noticias de salud contrastadas y fiables entre la población

13 de noviembre, 2015
Noticias de Salud

Un equipo de profesionales de la Unidad del Conocimiento junto con la Unidad de Atención a la Ciudadanía del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada ( Baza- Guadix – Huéscar) han diseñado una aplicación para móviles con el objetivo de divulgar contenidos de salud que sean fiables y contrastados entre la ciudadanía.

La app, como informa el diario Baza.Ideal.es ha sido presentada al Banco de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana de Servicio Sanitario Público de Andalucía como práctica innovadora. Esta app se enmarca dentro de la estrategia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para impulsar la presencia digital en Internet y su aplicación en el ámbito de la salud.

‘Noticias de Salud’, que así se llama esta app que está disponible de forma gratuita para smartphone androide, le servirá al usuario para estar informado diariamente de las noticias que de salud se publiquen en diversos medios de comunicación.

Los profesionales que han participado en el desarrollo de esta app coinciden en afirmar que la inmensa información que en la Red hay, y por ende la accesibilidad que se tiene a ella por parte de la población general, hace que en muchas ocasiones esa información sea de dudosa fiabilidad.

Por ello nace ‘Noticias de Salud’, con el objetivo de que las noticias que sobre salud lleguen y se transmitan a la población sirvan para mejorar sus conocimientos sobre temas de salud; dar cobertura a las noticias a través de una plataforma que sea accesible a la población de forma gratuita con contenidos contrastados y fiables, y mejorar de esta manera la promoción y la prevención de la salud de acuerdo con las metas del IV Plan Andaluz de Salud.

La app que, se puede descargar desde  Play Store y desde la página web del AGS Nordeste de Granada, una vez descargada, el usuario con tan solo un clic, tiene acceso a las noticias que de salud aparecen en los medios comunicación más contrastados, tanto de revistas especializadas como de secciones de salud de periódicos.
..Redacción