José Javier Castrodeza es nombrado nuevo secretario general de Sanidad

El hasta ahora director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza, ha sido nombrado hoy por el Consejo de Ministros secretario general de Sanidad y Consumo, sustituyendo así en el cargo a Rubén Moreno que, deja hoy su cargo para concurrir en las listas del Partido Popular de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Elena Andradas, que hasta hoy era subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, será la nueva directora general de Salud Pública.

El nuevo secretario general de Sanidad y Consumo llegó a Madrid en enero de 2012, fecha en la que abandonó el cargo que ocupaba en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León como director de Planificación e Innovación. En la anterior legislatura autonómica ejerció como director general de Salud Pública e Investigación y Desarrollo e Innovación bajo las órdenes del entonces consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (UVa), Castrodeza es especialista en medicina preventiva y salud pública y profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario fue coordinador de la Unidad de Calidad. Fue tutor de residentes de medicina preventiva y salud pública de dicho hospital y desde 2005 coordinador y director de la Unidad Regional de Castilla y León de Médicos Internos Residentes de la citada especialidad.

En la UVa ocupó el puesto de vicedecano de Ordenación Académica y jefe de Estudios entre 1994 y 1999. Asimismo,ha dirigido 16 tesis doctorales y fue profesor responsable de los módulos de vacunaciones, método epidemiológico y epidemiología clínica del Programa de Doctorado de Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Uva.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en