No se pierda

José Javier Castrodeza es nombrado nuevo secretario general de Sanidad

13 de noviembre, 2015
Castrodeza-Moreno

El hasta ahora director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza, ha sido nombrado hoy por el Consejo de Ministros secretario general de Sanidad y Consumo, sustituyendo así en el cargo a Rubén Moreno que, deja hoy su cargo para concurrir en las listas del Partido Popular de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Elena Andradas, que hasta hoy era subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, será la nueva directora general de Salud Pública.

El nuevo secretario general de Sanidad y Consumo llegó a Madrid en enero de 2012, fecha en la que abandonó el cargo que ocupaba en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León como director de Planificación e Innovación. En la anterior legislatura autonómica ejerció como director general de Salud Pública e Investigación y Desarrollo e Innovación bajo las órdenes del entonces consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (UVa), Castrodeza es especialista en medicina preventiva y salud pública y profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario fue coordinador de la Unidad de Calidad. Fue tutor de residentes de medicina preventiva y salud pública de dicho hospital y desde 2005 coordinador y director de la Unidad Regional de Castilla y León de Médicos Internos Residentes de la citada especialidad.

En la UVa ocupó el puesto de vicedecano de Ordenación Académica y jefe de Estudios entre 1994 y 1999. Asimismo,ha dirigido 16 tesis doctorales y fue profesor responsable de los módulos de vacunaciones, método epidemiológico y epidemiología clínica del Programa de Doctorado de Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Uva.
..Redacción