No se pierda

El Colegio de Valencia apuesta por la formación y entrega 27 becas para médicos en el extranjero

16 de noviembre, 2015
Becas extranjero Valencia

El Colegio de Médicos de Valencia ha entregado las becas de formación especializada para ayudar a los colegidos solicitantes a trasladarse a otros centros sanitarios a mejorar su especialidad médica. En concreto se han asignado un total de 27 becas denominadas rotatorias de las cuales 9 son para traslados en el territorio nacional y 18 para salidas a países de todo el mundo. El vicepresidente del ICOMV y presidente de la comisión de docencia, Dr. Pedro Ibor, fue el encargado de hacer entrega de los cheques a los beneficiados en la sede colegial.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que estas becas suponen una ayuda para aquellos médicos que quieren ampliar su formación en hospitales donde el servicio de la especialidad elegida es un referente internacional. En esta edición, entre los 27 becados han destinado 40.000 euros en ayudas económicas para los rotatorios tanto en España como en aquellos que vayan a realizarse en el extranjero.

El Dr. Pedro Ibor quiso destacar durante la entrega la amplia formación y preparación que tienen las nuevas generaciones de médicos “con vuestra formación y ganas de aprender y mejorar vais a superar todos los retos que se os planteen en vuestra carrera” y quiso terminar instando a todos los presentes a que acudan al Colegio para seguir formándose “esta es vuestra casa”.

Desde la corporación médica valenciana destacan que desde la creación de estas becas en 2004 el Colegio de Médicos de Valencia ha contribuido a la formación de máximo nivel de sus médicos, en su mayoría jóvenes. Desde entonces, un total de 228 médicos se han beneficiado de estas ayudas para traslados a destinos en países por todo el mundo como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia entre otros. En todos ellos siempre con el objetivo de mejorar la formación del galeno y de ese modo garantizar a la población valenciana la máxima calidad asistencial sanitaria posible.