El mercado persa de la sanidad, por el Dr. Rodolfo Castillo

Se nota que hay elecciones. Los líderes que nos visitan, han prometido tanto en tan poco tiempo, que ya me importa menos quien sea el que gane. Esto va a ser un paraíso que, ríete tú del de Adán y Eva de toda la vida. Cada cual, en un rato, vende su moto a quien le quiera oír. Brindan al sol, y parten al siguiente bolo.

Ante este panorama, salvo militantes viscerales de una u otra opción, la generalidad de los médicos con los que me relaciono, cada uno de su madre y de su padre, no se creen nada. No es solo escepticismo. Es también recelo, desconfianza, indiferencia, apatía… Desde que alcanzo a recordar, todos los políticos nos han utilizado. Todos los dirigentes repiten como un mantra lo importantes y necesarios que somos, pero como dice el refrán: Prometer hasta meter. Y una vez metido, nada de lo prometido.

Yo sugeriría modestamente, que si quieren ser creíbles, hagan propuestas realistas, viables y financiables. Que tengan muy claro, una máxima atemporal, y que jamás han tenido en consideración: Si quieren que algo salga adelante, cuenten con el médico. Si no es así, fracasará. Que no les quepa duda.

¡Ah!, se me olvidaba: Este SNS con diecisiete reinos de Taifas no va a funcionar jamás tal y como está concebido. Todo dependerá de donde se resida y quien gobierne en cada territorio.
..Dr. Rodolfo Castillo Wandossell. Médico de Familia

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en