‘enGuardia’, la app que ayuda a los médicos en la toma de decisiones en las guardias y consultas

‘enGuardia’, y es que así se llama la aplicación que la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha desarrollado con el equipo de ‘iDoctus’.

Presentada en el XXXVI Congreso de la SEMI que, se ha celebrado recientemente en Sevilla, en palabras del presidente de esta sociedad científica, Emilio Casariego, ‘enGuardia’ “se trata de una herramienta que ayuda a la toma de decisiones para algunas de las patologías más prevalentes en las guardias y consultas del área médica y que incluye protocolos, algoritmos o calculadoras para múltiples problemas y patologías”.

Hay que destacar que esta es la primera vez que una sociedad científica -SEMI- a través del grupo de Trabajo de Residentes, se une con una empresa mobile experta en el mundo de la m-health para desarrollar una app para los profesionales sanitarios como es ‘iDoctus’, aplicación médica de ayuda en consulta líder en español con más de 100.000 usuarios médicos .

La app está estructurada en cuatro apartados: temas de diagnóstico diferencial (para llegar al diagnóstico a través de signos y síntomas del paciente y otra información clínica que se disponga), de patologías (hay 70 actualmente y otras muchas que previsiblemente se incorporarán de forma progresiva), algoritmos interactivos de diagnósticos y prescripción (que guiarán al médico en los distintos itinerarios de decisión), y un conjunto de herramientas de especial utilidad en patología médica urgente. La parte téorica ha sido elaborada por internistas jóvenes.

‘enGuardia’ estará disponible para todos los dispositivos móviles y tablets y, como adelanta el doctor Emilio Casariego, “estamos trabajando en versiones más avanzadas, ya que la versión que ahora se presenta es la más básica, que será de acceso libre para todos los socios de la SEMI”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en