El dúo Diego Murillo y López Arribas busca “ocupar” el Colegio de Madrid

Desde el “querida Sonia” que Diego Murillo le dedicó a la presidenta del ICOMEM, Sonia López Arribas, en un congreso de Derecho Sanitario patrocinado por AMA Seguros ha pasado mucho tiempo, un tiempo en el que se han estrechado lazos entre ambos.

En las próximas elecciones que se van a celebrar en el Colegio de Médicos de Madrid coinciden los intereses de ambos. Por un lado López Arribas quiere seguir en el Colegio, parece que le ha gustado la experiencia de acudir a diferentes actos en sitios de prestigio, sentarse en las primeras filas y en algunas ocasiones hasta saludar a los asistentes como anfitriona. López Arribas se ha visto, además, fotografiada en numerosos medios de comunicación, uno de los aspectos que parecen haberle resultado más atractivos de su experiencia como presidenta del colegio de médicos más importantes de España.

Por otro lado, Diego Murillo y AMA Seguros llevan muchos años deseando estar en el Colegio de Médicos de Madrid. Murillo tiene una foto en el momento de la firma con los colegios sanitarios con los que AMA Seguros tiene póliza, y además otra recibiendo una medalla del presidente de muchos de ellos. Sin embargo, en su colección falta Madrid.

Todo indica que López Arribas estaría encantada de recoger el dinero que AMA Seguros y Diego Murillo le podrían dar al hacerla miembro del Consejo de AMA Seguros en el caso de que la candidatura en la que ella participe gane las elecciones. En ese caso, inmediatamente, AMA Seguros pasaría a formar parte de los proveedores, en exclusividad, del Colegio.

Sin embargo, López Arribas se ha olvidado de que dirigir un colegio va más allá de tener comidas con otros cargos sanitarios, despachar o hacerse fotos y lucirse, también hay que implicarse, defender a los médicos y a la profesión. No se le ha visto hacer nada de esto, pero sí arrimarse al poder, ¿quizá buscando permanecer a la sombra de alguien?
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en