La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid convoca elecciones para el 18 de Febrero

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha decidido por mayoría y ante las irregularidades de la Presidenta de la Institución durante su mandato, la convocatoria de elecciones anticipadas el 18 de febrero de 2016. El plazo de presentación de las candidaturas, según estatutos (art. 15.8), finaliza a los treinta días siguientes a la convocatoria de elecciones, es decir, el 22 de diciembre de 2015.

En los próximos días se constituirá la Junta Electoral, encargada de controlar y llevar a término todo el proceso electoral. Esta Junta estará constituida por un Presidente, cuatro Vocales y un Secretario.

Según el artículo 15.4 de los estatutos colegiales, la elección de los Vocales de la Junta Electoral se efectuará dividiendo el censo colegial en cuatro fracciones iguales o equivalentes, procediendo a designar en cada una de ellas un miembro por sorteo y sus correspondientes cuatro suplentes.

Presidirá la Junta Electoral (art. 15.5) el Presidente de la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, actuando de Secretario el que lo sea de la misma Comisión, quien tendrá voz, pero no voto.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, orgullosa de la labor desarrollada estos casi 4 años en favor de los colegiados de Madrid (creación del Programa de Protección Social, Programa de Educación para la Salud, figura del Defensor del Médico, ampliación de la Biblioteca, teléfono de asistencia 24 horas al médico agredido, implantación de la mediación, colaboración con ONGs y fundaciones, precolegiación, etc.) invita a todos los médicos madrileños a ejercer su derecho a voto el próximo 18 de febrero.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en