La Paz de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra, los hospitales público y privado con mejor reputación de España

MRS-Otorrinolaringología

Al igual que sucediera con la primera edición del año pasado del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), el Hospital La Paz de Madrid y el Clínic de Barcelona vuelven a ser los hospitales que gozan de la mejor reputación de España en la segunda edición del MRS.

En el estudio han participado más de 2.700 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios que han elegido los servicios clínicos con mejor reputación por especialidad y, a través de ellos, los hospitales con mejor reputación de España. Para el análisis de hospitales y servicios clínicos se han utilizado cerca de 900 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.

En la presentación de esta edición, en la que han participado José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del Monitor y director médico respectivamente, destacaron la magnitud del número de hospitales que han proporcionado todos sus datos de gestión, y es que fueron cerca de 70, lo que “ha permitido una evalución objetivas sin precedentes en el sistema sanitario español”.

En el Top Ten de hospitales públicos, tras La Paz y el Clínic, se pueden encontrar hasta cinco hospitales más de la Comunidad de Madrid; el 12 de Octubre (tercera posición), Gregorio Marañón (cuarto), el Clínico San Carlos (noveno), y El Puerta de Hierro Majadahonda (décimo). El resto de posiciones en la lista lo completan el Vall d’Hebron (quinto), La Fe de Valencia (séptimo) y el Virgen del Rocío de Sevilla (octavo).

La clasificación también incluye los centros privados con mejor reputación, una lista que encabeza también por segundo año consecutivo la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital HM Sanchinarro, el Hospital Quirón, el HM Montepríncipe y el Hospital Sanitas La Zarzuela, Hospital Sanitas La Moraleja, Clínica Luz y Clínica Cemtro (todos en Madrid). En noveno y décimo lugar aparecen el Hospital Quirón en Murcia y el Hospital Quirón en Marbella.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en