El Ramón y Cajal incorpora un TAC de última generación para su Servicio de Urgencias

Hospital-Ramón-y-Cajal

El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid ha incorporado a su Servicio de Urgencias un TAC de última generación que como informa la Comunidad de Madrid en un comunicado, permitirá realizar los diagnósticos con “más rapidez y mayor calidad” en patologías urgentes.

Esta incorporación es la primera de estas características en las urgencias de la red sanitaria pública española y, supone una “gran revolución” diagnóstica y terapéutica, y es que va a facilitar la detección de lesiones en estudios muy tempranos con dosis de radiaciones más bajas.

Se trata de un TAC de 640 multicortes que, además de permitir una reducción de hasta un 40% de contraste intravenoso, también va a permitir detectar lesiones de muy pequeño tamaño, reduciendo de esta manera el tiempo de estancia en las urgencias del hospital.

Del mismo modo, en el dolor torácico agudo se puede descartar en pocos segundos una patología cardíaca, tromboembolismos pulmonares y disecciones de aorta, reduciendo de esta forma el número de exploraciones invasivas con fines diagnósticos.

Entre otra de sus prestaciones, también ofrece la posibilidad de realizar perfusiones cerebrales del órgano completo, sin la necesidad de tener que desplazar la camilla con la mínima dosis de contraste intravenoso y de radiación ionizante, lo que se traduce en una mejor calidad asistencial trasladada al paciente.

Primer mamógrafo digital 3D que usa técnica de tomosíntesis en Madrid
Además de esta incorporación -TAC de última generación-, el Ramón y Cajal también ha adquirido el primer mamógrafo digital 3D que utiliza la técnica de la tomosíntesis en la Comunidad de Madrid.

Frente a la mamografía convencional en 2D, esta técnica permite una mejor visualización de las lesiones, permitiendo detectar hasta un 40% más de cánceres de mama invasivos y reduciendo los falsos positivos a un 15%. Con su utilización aumenta además la tasa de detección del cáncer de mama.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en