Ciudadanos propone para el 20D diferenciar los ámbitos de la sanidad pública y la privada

Ciudadanos defiende un “sistema sanitario público y universal de salud que garantice el acceso a una asistencia y cobertura sanitaria eficiente y de calidad a todos los españoles con independencia de su lugar de residencia“.

De esta manera comienza el programa sanitario de ciudadanos para las próximas elecciones del 20 de diciembre. No obstante, Ciudadanos va más allá y y propone un sistema sanitario que no solo sea tratamiento de las enfermedades sino que se “ocupe de la prevención, hábitos saludables, de habitación, la asistencia y la investigación“.

Entre otras cosas, Ciudadanos también propone concentrar servicios comunes como anatomía patológica, laboratorio, coordinador compras , etc entre otros, con el objetivo de reorganizar los servicios hospitalarios.

Además, en su objetivo global de transparencia y rendición de cuentas, la sanidad es uno de los puntos esenciales. Pero también propone evaluar las tecnologías y medicamentos, mejorar la atención primaria y la coordinación entre niveles asistenciales, intensificando las funciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como garantía para la coordinación de la asistencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Ciudadanos incluye una propuesta de política de personal, entre las que incluyen medidas como incrementar los incentivos económicos a la productividad, incluir mecanismos de autonomía de la gestión profesional, cambios en la distribución porcentual de las plantillas, descentralizar la contratación a nivel de centros, combatir la falta de movilidad profesional coma hacer más atractiva la Atención Primaria, penalizar el absentismo y reorientar los incentivos a los profesionales.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en