El Colegio de Abogados suspende de ejercicio a Emilio Lizárraga, abogado de Sonia López Arribas

Emilio Lizárraga, abogado de Sonia López Arribas en varios procesos, y antiguo abogado del Colegio de Médicos de Madrid durante la época de Miguel Angel Sánchez Chillón y Miguel García Alarilla, ha recibido una sanción de 15 días de suspensión del ejercicio de la abogacía por la comisión de una infracción grave.

La resolución del Colegio de Abogados de Madrid afirma que el letrado Emilio Lizárraga pudo utilizar la información del Colegio de Médicos de Madrid, su antiguo cliente, contraviniendo las normas deontológicas que rigen el ejercicio de la abogacía, en un caso en el que defendió a López Arribas contra el propio Colegio de Médicos.

El Colegio de Abogados considera probado que Emilio Lizárraga “en todos y cada uno de los hechos expuestos existía contraposición de intereses, actuación que implicaba intervenir frente a un anterior cliente y oportunidad, aunque no hubiera llegado a consumarse, utilizar la información obtenida durante dilatado periodo de tiempo que vino prestando sus servicios profesionales para ilustre colegio de médicos de Madrid“. Además, el Colegio de Abogados expone que es una actuación reiterada porque “su actuación no se limitó a un solo procedimiento“.

Con la apertura de este expediente disciplinario a Emilio Lizárraga, la presidenta López Arribas vuelve a “poner en entredicho” su actuación al frente del Colegio de Médicos de Madrid. Lizárraga seguramente es una de las “víctimas” del acoso institucional que López Arribas, junto a sus amigos Miguel Angel Sánchez Chillón y Asunción Rosado, lleva contra el resto de su Junta Directiva.

Probablemente, si López Arribas hubiera dedicado su esfuerzo durante toda la legislatura a trabajar en favor de los médicos, tal como prometió durante su campaña electoral y su acto público de toma de posesión, nada de esto hubiera sucedido. Y es que López Arribas se ha dedicado a poner trabas a la actividad colegial hasta el punto de estar involucrada en un proceso judicial “por una permanente obstrucción al normal funcionamiento del Colegio“, pero no se conoce, a lo largo de toda la legislatura, ninguna involucración suya en algún proyecto para defender a la profesión médica.

Acceda al expediente
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en