El Colegio de Médicos de Madrid solicita un acuerdo que evite la huelga convocada por los trabajadores del Hospital Virgen de la Torre

El sindicato de médicos Amyts ha convocado tres días de huelga en el servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Torre, en Villa de Vallecas, durante los días 9 de diciembre, 11 de enero y 8 de febrero.

El Hospital público Virgen de la Torre es un hospital de apoyo de Vallecas que cuenta con una Unidad de Corta Estancia, una Unidad de Media Estancia, una Unidad de Cuidados Paliativos y un Hospital de Día.

El centro de su trabajo es el paciente anciano, pluripatológico, con importante fragilidad y el paciente paliativo tanto oncológico como no oncológico. En este ámbito se viene desarrollando un programa pionero en el ámbito de la atención al enfermo crónico en la Comunidad de Madrid, el Programa de Enfermedad Crónica Avanzada (PECA) que permite el acceso directo de estos pacientes desde Atención Primaria a Especializada evitando el paso directo por la Urgencia hospitalaria permitiendo una mayor coordinación de la atención a estos pacientes entre los dos niveles asistenciales.

Las discrepancias con la Dirección Gerencia del Hospital unidas a los sucesivos recortes de los últimos años, han llevado a los facultativos a convocar esta huelga con los siguientes puntos de reivindicación:

  1. Mejora de las condiciones de trabajo en el Hospital que garanticen la mejor atención posible de los pacientes: adecuación de las plantillas a las cargas de trabajo.
  2. Disponer de una Dirección Gerencia y una Dirección Médica independientes del Hospital Universitario Infanta Leonor que no supedite el funcionamiento del hospital a los intereses del otro hospital.
  3. Introducción de mejoras en la estructura y organización del hospital que garanticen un funcionamiento democrático de acuerdo a la legislación vigente y que no se produzca una designación arbitraria de puestos de responsabilidad.
  4. Permitir a los facultativos el cumplimiento de la jornada de 37.5 horas semanales.
  5. Elaboración de un plan estratégico actualizado para el Hospital Virgen de la Torre.

Desde el Colegio de Médicos de Madrid se ruega diálogo entre los facultativos adscritos al Servicio de Medicina Interna y la Dirección Gerencia del Hospital para conseguir que los médicos puedan trabajar en las mejores condiciones laborales posibles que finalmente repercutirán en la calidad asistencial que ofrezcan a los pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en