La Junta Electoral del ICOMEM explica los requisitos de presentación de candidaturas para las elecciones

disforia-género

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Madrid ha emitido una nota aclaratoria sobre algunos puntos de la presentación de candidaturas para las elecciones del próximo 18 de febrero de 2016.

I.- Respecto a las condiciones de elegibilidad.
Como se señalaba en las instrucciones de 23/11/2015, la Junta Electoral solicitará al Dpto. de Colegiaciones los certificados colegiales, de los requisitos exigidos para la presentación de cada uno de sus candidatos que obren en los archivos colegiales.

Por lo tanto, corresponde a cada una de las candidaturas acreditar los siguientes requisitos:

Para los cargos de la Comisión Permanente:

  • Hallarse en el ejercicio de la profesión (mediante la aportación de una certificación de hallarse de alta en el censo de obligados tributarios (036), epígrafe médico, bien mediante la presentación de contrato de trabajo o de arrendamiento de servicios, titulación de médico y ejercicio de actividad médica, o documento de nombramiento, en plaza definitiva o temporal, caso de ejercer la profesión en el Servicio Madrileño de Salud, o en cualquier Institución Público Sanitaria, bien por justificación del pago del RE.T.A. de la Seguridad Social como médico, de la Mutualidad alternativa al R.E.T.A. o mediante certificado emitido por la entidad contratante del colegiado como médico). La aportación de las nóminas es válida a estos efectos.

Para las Vocalías:

  • Hallarse en el ejercicio de la profesión (salvo Vocalía de Médicos para la promoción de empleo y cooperación internacional y Vocalía de Médicos no Asistenciales)

Formar parte de la Vocalía correspondiente, o justificar su derecho a estarlo.

II.- Respecto a la Vocalía de Médicos no Asistenciales
Como se indicaba en las instrucciones de 23/11/2015, forman parte de la Vocalía de Médicos no Asistenciales los titulados con licenciatura en Medicina:
Que no ejerzan la profesión, o
Que no precisen el título de Médico para el desempeño de su cargo o función profesional

III.- Respecto al modo de presentación de candidaturas

Día límite para la presentación de las candidaturas: 22 de diciembre de 2015, a las 20,00 horas de dicho día, en el registro colegial. En este último día, también se podrán enviar las candidaturas por correo administrativo, pero debiendo presentar la copia sellada en la Secretaría de la Junta Electoral al día hábil siguiente, 23 de diciembre, antes de las 12,00 h.

Forma de presentación: Un escrito, firmado por todos y cada uno de los miembros de la candidatura, en el que se debe hacer constar, como mínimo: El nombre y dos apellidos, nº del D.N.I. y nº de colegiado de cada uno de los miembros de la candidatura, indicando el cargo al que se presenta cada uno, aportando fotocopia de su D.N.I., y la documentación que acredite que cada aspirante reúne las condiciones de elegibilidad al cargo respectivo que no obre en los archivos colegiales, es decir:

Para los cargos de la Comisión Permanente:

  • Hallarse en el ejercicio de la profesión.

Para las Vocalías:

  • Hallarse en el ejercicio de la profesión (salvo Vocalía de Médicos para la promoción de empleo y cooperación internacional y Vocalía de Médicos no Asistenciales)
  • Justificar el derecho a formar parte de la Vocalía correspondiente, sólo en el caso de que el candidato no conste así ya en los archivos colegiales.

La Junta Electoral estará a disposición de todas las candidaturas para resolver cuantas incidencias, aclaraciones, consultas o interpretación de las Normas Electorales Estatutarias que se puedan producir.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en