El Hospital Puerta de Hierro consigue cuatro certificaciones más de calidad

El Hospital Puerta de Hierro ha conseguido la ampliación de la certificación ISO 9001:2008 incorporando a la Unidad de Calidad, el Servicio de Farmacia Hospitalaria, Unidad de Ictus y el Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica. Estas unidades y servicios se unen a los certificados de Anatomía Patológica, Microbiología y Parasitología y Medicina Nuclear. Ha sido posible al esfuerzo e implicación de sus profesionales.

Ello ha supuesto un gran trabajo de revisión, adaptación, consenso de sus procesos y procedimientos para normalizar, estandarizar y disponer de la evidencia científica que asegura la calidad del trabajo en los mencionados servicios y unidades. Este trabajo se inició en el primer trimestre de 2015 y ha podido llevarse a cabo gracias al liderazgo de sus responsables y la participación de los profesionales.

La ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). La aplicación de estas normas asegura que la organización cumple con sus estándares de calidad y trabaja por la mejora continua en los servicios que presta. Se acompaña además de un reconocimiento externo avalado mediante una auditoría realizada por empresas acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

En el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda se ha apostado por prestar una atención humanizada, segura, integral, altamente resolutiva y de calidad, basada en el desarrollo profesional y la evidencia científica y enfocada a los requisitos de los pacientes. Como manifiesto de este compromiso con la calidad, se ha establecido el Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a todas las actividades asistenciales y no asistenciales del hospital.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en