El Gobierno otorga la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al Dr. Valentín Fuster

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el acuerdo por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la máxima distinción de estas condecoraciones, al Dr. Valentín Fuster a propuesta del Ministerio de Sanidad por su trayectoria profesional.

Vida dedicada a la cardiología y a la divulgación
Valentín Fuster es uno de los principales activos de la Marca España en lo que a la investigación biomédica y a la prevención y el abordaje de las enfermedades cardiovasculares se refiere. Ha dedicado su vida profesional al desarrollo de la Cardiología, a la consecución de avances en el tratamiento y la rehabilitación de afecciones como las que afectan a la arteria coronaria, la arterioesclerosis y las trombosis, así como a la divulgación de hábitos saludables con los que favorecer la prevención.

El Dr. Fuster, que ha sido investido doctor honoris causa en treinta y tres universidades, compagina ahora los cargos de director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (adscrito al Instituto de Salud Carlos III), director del Instituto Cardiovascular y Physician in chief del Mount Sinaí Medical Center de Nueva York.

Por otro lado, ha publicado más de 900 artículos científicos, ha presidido la Asociación Americana del Corazón, la Federación Mundial del Corazón y el Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en