Sanidad Pública y Universal objetivos del PSOE para las elecciones del 20D

Premio a la investidura

El programa electoral del PSOE concentra su principal valor en el ámbito sanitario en “asegurar una Sanidad Pública, Universal, Sostenible y de Calidad”, incluir “la salud en todas las políticas”, “considerar la sanidad como una inversión, no como un gasto”, “desarrollar organizaciones asistenciales y de cuidados con las personas en el centro”, “migrar de un modelo paternalista a uno basado en la confianza mutua y la corresponsabilidad”, “ser responsable y eficiente en la inversión sanitaria”, “acelerar la revolución digital y tecnológica en la Sanidad” y “activar la responsabilidad con el medio ambiente en la Sanidad”.

Estas ideas coinciden con lo que la Marea Blanca ha defendido en sus salidas en Madrid, tanto es así que se considera a José Manuel Freire, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid en materia sanitaria como uno de los máximos defensores de este movimiento que ha sido tan importante en el desarrollo de la última legislatura.

También el coordinador nacional de sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, anunció hace pocas semanas que su propuesta incluirá medidas que garanticen el sistema sanitario público y “elevarán la salud a categoría de derecho fundamental”, e insiste en que blindará la sanidad pública. Para el PSOE se trata de poner en marcha medidas y aprobar leyes que permitan blindar la sanidad de los recortes que se han sufrido en los últimos años.

Para ello la propuesta del PSOE es, como dijo el propio Martínez Olmos, implica una inversión de, al menos 1,6 puntos más del PIB en sanidad, pero sin remarcar de donde hay que restarlo.

Además, el PSOE ha asegurado que la sanidad ha sido uno de los ámbitos en los que el gobierno del Partido Popular ha tenido su mayor fracaso, con un aumento de las listas de espera y 30.000 profesionales sanitarios menos. Innovación, equidad, derecho de protección, revolución digital… son algunos de los términos que aparecen en su programa.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en