No se pierda

España pendiente de los políticos pero los políticos se olvidan de la sanidad

9 de diciembre, 2015
Debate elecciones 20D

Ni una sola mención a la sanidad en el debate de Atresmedia con los cuatro partidos con más opciones de entrar en el gobierno tras las elecciones del 20 de Diciembre. 9,2 millones de espectadores pendientes de los cuatro protagonistas y millones de conversaciones, pero que la sanidad no es una prioridad se ha vuelto a ver con toda evidencia y crudeza. Ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias, ni Albert Rivera, ni Soraya Sáenz de Santamaría han hecho la más mínima mención a un sector clave en el estado del bienestar.

Durante la legislatura se les ha visto a unos y a otros utilizar los datos o las imágenes sanitarias al empezar la campaña a las elecciones autonómicas, para desgastar al gobierno o para enarbolar soluciones magníficas, sin embargo la realidad es bien distinta porque en el debate de más de dos horas entre los principales candidatos que ha tenido a todo el país pendiente ninguno se ha acordado de la Hepatitis C, el ébola, la talidomida, el proceso de externalización, las enfermedades raras, la marea blanca o la subida de porcentaje del PIB para la sanidad.

El debate es un punto de inflexión para los médicos porque se ha visto que la sanidad no están en la cabeza de los candidatos nada más que como “arma”. Ni por el lado de la sanidad universal, ni por el lado de la pérdida de poder adquisitivo, ni por el lado de la sostenibilidad del sistema sanitario, ni por el lado de la sanidad pública.
..Alfonso González