No se pierda

Condena de dos años de prisión a un paciente por amenazar a su médico con un punzón

9 de diciembre, 2015

El Colegio de Médicos de Toledo ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo ha condenado con dos años de prisión a un paciente por amenazar con un objeto punzante a un médico que lo atendió.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo ha condenado al acusado como autor responsable de un delito de atentado contra funcionario público sanitario de los artículos 550.1 y 551.1 del Código Penal a las penas de prisión de dos años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena”, y es que así lo informa la entidad colegial en un comunicado.

En concreto, tal y como señalan desde el Colegio, “el paciente amenazó con un objeto punzante al médico que lo estaba atendiendo y al cual le exigía la prescripción de medicamentos que le habían sido recetados en el ámbito privado”. Ante la negativa del facultativo, “el cual le había hecho ver lo improcedente de sus pretensiones”, el denunciado “amenazó al facultativo y éste no tuvo más remedio que acceder a las pretensiones del paciente”. El médico agredido interpuso la denuncia oportuna que, la asesoría jurídica del Colegio de Médicos de Toledo ha sido la encargada de defenderla.

A tenor de esta sentencia, la entidad colegial ha aprovechado para condenar y rechazar cualquier tipo de violencia que se le infrinja a todo el personal sanitario, por lo que ha hecho un llamamiento a la población para que “conductas de este tipo sean recriminadas por la sociedad”. En el escrito que, recuerdan el lema de la Organización Médica Colegial (OMC) que dice que “Frente a las agresiones, tolerancia cero”, pide a las autoridades competentes en materia sanitaria que implementen todas las medidas necesarias para que este tipo de violencia en el ejercicio de la profesión sanitaria, sea ésta del tipo que sea, “no se vuelva a producir y que se garantice la seguridad y salud en los puestos de trabajo”.
..Redacción