De las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos el Alzheimer fue la que más creció en 2014

De las 10 principales causas de muerte del año 2014 en Estados Unidos, el Alzheimer, con un aumento del 8,1%, fue la causa que más ha crecido, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Y es que casi 10.000 personas más murieron en Estados Unidos por la enfermedad de Alzheimer en relación al año 2013. En concreto, se pasó de los 84.767 decesos de hace dos años, a los 93.451 del año pasado.

A nivel mundial el Alzheimer es la forma de demencia más frecuente en ancianos que afecta a más de 35 millones de personas en el mundo. Las autoridades mundiales de salud habían advertido que los casos de Alzheimer se dispararían en los próximos años con el aumento de la población mayor.

Como afirma Marc Gordon, investigador sobre Alzheimer y jefe de Neurología en el Hospital Zucker Hillside de Nueva York, los datos provienen de la información registrada en certificados de defunción. “No está claro si más gente está muriendo de la enfermedad de Alzheimer o si la enfermedad de Alzheimer es crecientemente reconocida por los clínicos como causa de muerte”, indicó.

Y es que hay una gran ambigüedad en relación a que si los últimos datos muestran realmente un incremento en las muertes por Alzheimer, o solamente un recuento mejor de esta enfermedad como causa de muerte.

Las 10 causas principales de muerte del año 2014 en Estados Unidos fueron las siguientes:

1. Enfermedades cardiovasculares
2. Cáncer
3. Enfermedades respiratorias
4. Accidentes y lesiones no intencionadas -caídas, accidentes de tráfico y sobredosis de drogas –
5. Apoplejía
6. Alzheimer
7. Diabetes
8. Gripe y neumonía
9. Problemas de riñón
10. Suicidio

En Estados Unidos las enfermedades cardiovasculares, cayeron un 1, 6% en relación a 2013, mientras que los fallecimientos por cáncer disminuyeron un 1, 2% y por neumonía y gripe bajaron un 5%.

Por otra parte, hubo un aumento en las tasas de muertes por heridas no intencionales -2,8-, suicidios -3,2%- y accidentes cerebrovasculares -0, 8%-.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en