El SERMAS publicará mensualmente en Internet las listas de espera quirúrgica en los hospitales madrileños

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) tendrá que publicar mensualmente en Internet las listas de espera quirúrgicas de todos los hospitales de la Comunidad y la global, especificando además las patologías de los enfermos, y es que así lo ha establecido la enmienda al Proyecto de la Ley de Acompañamiento que se ha aprobado con los votos a favor de toda la oposición y el voto en contra del Grupo Popular.

Así, se añadirá un Título III con la denominación de ‘Medidas de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno’. En él se indicará además que se debe publicar las Bases de Datos de los Sistemas de Información Sanitaria.

Por otra parte, se solicita a que se cree en Internet un Portal Estadístico de Personal que, recoja “toda la información estadística relevante” sobre el personal de la sanidad pública madrileña, estando actualizado el último día de cada mes, tanto en conjunto como por categorías profesionales, especialidades, tipo de contrato, centro, edad y sexo, y otras posibles variables.

También se ordena la creación en Internet de un Portal de Normativa de Personal Sanitario, con toda la normativa en vigor referidas a este personal y, que se publique antes de su entrada en vigor con sus correspondientes informes técnicos.

Además, se quiere prevenir el fraude y la corrupción mediante medidas que protejan a los denunciantes de hechos perjudiciales para pacientes, profesionales o el interés público, además de regular los conflictos de intereses a todos los niveles de las organizaciones sanitarias que integran el SERMAS.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en