El Dr. José Castillo Sánchez, premio Nòvoa Santos de Medicina 2015

El médico y catedrático gallego José Castillo Sánchez ha sido galardonado con el XIX Premio Nòvoa Santos de Investigación, concedido por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega). El profesor Castillo Sánchez es catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela y jefe de servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Este galardón, convocado por Asomega y patrocinado por la Fundación Uniteco Profesional, se ha convertido en el tercero más importante de España, tras el Príncipe de Asturias y el Rey Jaime I tanto por la trayectoria de los galardonados como por su dotación económica.

Asomega ha destacado del galardonado el gran valor docente e investigador que ha aportado durante su carrera profesional y su destacada labor asistencial en el área de la Neurología, más concretamente en Neurología Vascular (Unidades de Ictus). El profesor Castillo Sánchez ha contribuido al desarrollo de su especialidad en España y ha trasladado sus conocimientos a otros profesionales gracias a su vertiente docente. José Castillo Sánchez es además director del Laboratorio de Investigación de Neurociencias Clínicas del CHUS y director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS).

La vertiente científica e investigadora es otro de los puntos que hay que destacar del Dr. Castillo Sánchez. Cuenta con cientos de artículos publicados enfocados en su especialidad, además de 6 patentes, tres de ellas licenciadas y llevadas a fase clínica con la ayuda de fondos de la Consellería de Sanidade y de la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde (Programa PRIS).

El profesor y doctor José Castillo Sánchez ha afirmado que “cuando te dan un premio siempre te alegras porque recibirlo es un honor y me produce un sentimiento de gratitud. Me he llevado una gran alegría, además de por mí, por las personas que trabajan conmigo. Es un premio plural para todos los que trabajamos en el servicio de Neurología y en el Laboratorio de Investigación de Neurociencias Clínicas del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago”.

Entre los objetivos institucionales de Asomega se incluye reconocer trayectorias profesionales que sirvan de modelo para el fomento del espíritu de superación, entrega e ilusión de los médicos a través de la concesión del Premio Nòvoa Santos.

El acto de entrega tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Santiago Compostela el próximo 28 de enero y contará con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, así como del rector de la citada universidad, profesor Juan Viaño, el presidente de Asomega, profesor Álvarez de Mon, y el presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez González.

Personalidades premiadas en ediciones anteriores:

Historial Premio Novoa Santos

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en